Gutiérrez Zamora, Ver.- Aberrante hecho violento se registró en el encuentro deportivo de Inter CBTIS etapa preestatal, al calentarse los ánimos entre el equipo anfitrión y perdedor, en donde resultaron lesionados alumnos y docentes del CBTIS 30 de Cerro Azul.
Este encuentro realizado después de 3 años por la pandemia, tuvo lugar en el municipio de Gutiérrez Zamora, siendo anfitrión el CBTIS 191, donde participaron también los planteles de Poza Rica, Tantoyuca y Cerro Azul.
Lo que comenzó la mañana de éste viernes con bombo y platillo en el evento inaugural del encuentro deportivo DGETI que se llevó a cabo en la unidad deportiva, terminó esa tarde con una pelea campal violenta, dónde no se contó con seguridad ni control de la afición local.
En este encuentro fue a fitrion el CBTIS 191 Nicolás Bravo que dirige la Mtra. Mayra Castellanos Liahut y dió inicio con la participación de autoridades municipales y la presentación de las instituciones educativas invitadas que hicieron el viaje desde sus respectivos municipios.
Pero lo que debiera celebrarse como una justa deportiva entre jóvenes estudiantes de nivel preparatoria, derivó en una pelea campal producto de la mala organización.
Los hechos se dieron al término del partido de futbol entre el CBTIS 30 de Cerro Azul y Gutiérrez Zamora cuando al calor de las provocaciones de jugadores perdedores comenzaron las agresiones verbales para por azar a la pelea campal, que derivó en la intervención de maestros y asistentes, terminando en una violenta pelea.
Al respecto el director del CBTIS 30, Ing. Gustavo Medina del Angel reprobó estos hechos de barbarie entre los alumnos, destacando que ya solicitó una investigación y que se castigue a los responsables, pues varios alumnos de Cerro Azul están golpeados, al ganarle Cerro Azul 1-0 a Gutiérrez Zamora.
En la agresión el director Medina del Ángel también fue atacado con una patada por la espalda por un alumno y el médico escolar resultó con un puñetazo en el pómulo por un integrante de la afición, cuando trataban de dar protección a una alumna que tenían tirada en el suelo a patadas.
Este violento caso debe ser investigado a fondo y castigados los responsables, así como la SEP reforzar la seguridad y restringir el acceso a porros en éste tipo de eventos.