Para salvaguardar la integridad de las y los estudiantes, instituciones públicas y privadas de diversos niveles educativos decidieron la suspensión de clases para este viernes, ante los hechos de violencia ocurridos en Tuxpan.
La Universidad Veracruzana, a través de la vicerrectoría regional Poza Rica-Tuxpan, emitió un comunicado para informar a la comunidad académica y estudiantil que quedan suspendidas actividades presenciales académicas y administrativas para las facultades de Contaduría, CADI y en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias. Se determinó que se atenderá la jornada educativa a distancia.
Otras instituciones en Tuxpan que aplicaron medidas, fue el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios 111 que suspendió clases para este viernes.
Aunque autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) no han emitido algún posicionamiento sobre los hechos ocurridos en Tuxpan, ante más de dos horas de enfrentamiento con arma de fuego, entre células delictivas y fuerzas federales, por usuarios de redes sociales se conoce que al menos en planteles de educación preescolar ya suspendieron actividades.
En cuanto a primarias y secundarias, son las autoridades educativas de cada plantel que están tomando decisiones por criterio propio si acuden o no a clases, tanto docentes como alumnos, pero si se ha lanzado un toque de queda ciudadano, donde se organiza la población para mantenerse resguardados y evitar salir después de las siete de la noche a las calles del puerto tuxpeño.