Chicontepec, Veracruz | Un juez de control de este distrito judicial emitió sentencia condenatoria en contra de Adrian “N”, quien tras múltiples investigaciones fue declarado como responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de una víctima femenina cuya identidad es reservada, delito por el cual fue sentenciado a 41 años y 4 meses de prisión.
El feminicidio en grado de tentativa se refiere a cualquier acción u omisión que tenga como objetivo acabar con la vida de una mujer, motivada por razones de género, sin lograr el cometido, pero dejando daños físicos y psicológicos en la víctima.
Los hechos por los cuales fue declarado culpable sucedieron el 07 de abril del 2022 en la localidad de Tlamaya Pemuxtitla, perteneciente al municipio de Chicontepec, Veracruz; cuando el ahora sentenciado realizó actos encaminados a privar de la vida a la víctima.
Debido a la magnitud del delito cometido, además de dictar sentencia dentro del juicio oral 5/2023 el juez le suspendió sus derechos civiles y políticos.