Chalma, Ver.– Luego de varios días sin energía eléctrica, habitantes del municipio de Chalma decidieron retener a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la unidad en la que se trasladaba, como medida de presión para exigir el restablecimiento del servicio.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, cuando el descontento de la población aumentó ante las constantes fallas y la falta de suministro eléctrico, situación que ha afectado a familias, comercios y diversas actividades cotidianas en el municipio.
Tras la protesta de los pobladores, el servicio de energía fue restablecido; sin embargo, vecinos señalaron que el suministro presenta constantes variaciones de voltaje, por lo que consideran que el problema no ha sido solucionado por completo.

Habitantes manifestaron su preocupación debido a que la inestabilidad en el servicio podría ocasionar daños en aparatos electrodomésticos, equipos electrónicos y otros bienes patrimoniales, generando pérdidas económicas para las familias afectadas.
Ante esta situación, hicieron un llamado a la CFE para que envíe personal técnico especializado que realice una revisión integral de la red eléctrica y garantice un suministro estable y seguro para toda la población.
Hasta el momento, los habitantes permanecen atentos a la respuesta de la empresa, esperando que las fallas queden resueltas de manera definitiva.