• Sáb. Jun 6th, 2026

Conmemoran Día Naranja en Tantoyuca con plática de sensibilización en La Tinaja San Gabriel

PorCaos en la Huasteca

May 26, 2026
{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"transform":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}

Tantoyuca, Ver.- En el marco del Día Naranja, que se conmemora cada 25 de mes para generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) llevó a cabo una jornada de sensibilización en la localidad de La Tinaja San Gabriel.

La actividad estuvo dirigida a madres de familia del Jardín de Niños “José Vasconcelos”, donde personal del IMM impartió una plática enfocada en la prevención, identificación y erradicación de cualquier tipo de violencia de género.

Durante la sesión, se promovió el diálogo y la reflexión sobre la importancia de construir entornos seguros, basados en el respeto, la igualdad y la no violencia, especialmente en el ámbito familiar y comunitario.

Las autoridades municipales destacaron que este tipo de acciones forman parte de una estrategia permanente para fortalecer la conciencia social y brindar herramientas que permitan detectar y atender situaciones de riesgo.

Asimismo, reiteraron el compromiso de seguir impulsando actividades en comunidades del municipio, con el objetivo de fomentar una cultura de respeto hacia las mujeres y niñas.

Con estas acciones, el IMM reafirma su labor de trabajo cercano con la ciudadanía para avanzar hacia una sociedad libre de violencia y con igualdad de oportunidades para todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *