• Sáb. Jun 6th, 2026

Empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Tuxpan protestan por falta de pago

PorCaos en la Huasteca

Nov 21, 2025
{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"transform":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}

Tuxpan, Ver.– Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tuxpan realizaron una protesta para exigir el pago de su quincena y del retroactivo correspondiente desde enero de este año. La manifestación fue encabezada por un grupo de 40 empleados que fueron integrados a la nómina municipal en octubre pasado y que, según señalaron, no han recibido los recursos que les corresponden.

Los inconformes denunciaron que, pese a haber cumplido con sus labores, las autoridades municipales no han cubierto los pagos establecidos, lo que ha generado molestia e incertidumbre entre los empleados y sus familias. Indicaron además que han solicitado en repetidas ocasiones una respuesta formal, sin obtener solución.Los protestantes advirtieron que, de no recibir una fecha concreta para el pago de las quincenas atrasadas y del retroactivo, continuarán con nuevas acciones para visibilizar su situación y exigir el cumplimiento de sus derechos laborales.Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha emitido una postura oficial sobre las demandas del personal sindicalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *