Chontla, Ver. – Luego de que el Comité Directivo Estatal del PAN rechazara la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y anunciara que acudiría a instancias federales para impugnar la elección en Chontla, el alcalde electo por el PRI, José Luis Ponce, emitió un mensaje en redes sociales donde fijó su postura.
“El respeto se gana y la democracia se respeta”, señaló Ponce, quien además invitó a la dirigencia estatal del PAN a conocer la realidad de cada municipio en el que participaron.


Recordó que el pasado 1 de junio, en Chontla, los representantes de todos los partidos —incluyendo los del PAN— firmaron de conformidad las 19 actas emitidas en las casillas. Expuso que el PREP registró el 100% de estas actas, donde él, como candidato del PRI, obtuvo 2,589 votos, mientras que su más cercano competidor, el candidato del PAN, alcanzó 2,440 votos.
“Creo que a nivel nacional no le hacen un bien a su partido, y a nivel estatal están del lado incorrecto de la historia. Espero que Dios los ilumine y les dé entendimiento para reconocer que un servidor y, sobre todo, Chontla, fuimos quienes resultamos ganadores”, expresó el alcalde electo.
Finalmente, José Luis Ponce envió un mensaje conciliador al asegurar que su intención es trabajar por el bien del municipio:
“Les envío un abrazo y los invito a que se sumen a trabajar por un municipio que tanto lo necesita. Dios los bendice 🙏”.