Chalma, Ver.– La madrugada de este viernes se registró un accidente de alto riesgo en la carretera México–Tampico, a la altura de la entrada a la cabecera municipal de Chalma, donde una pipa cargada con gasolina volcó, provocando el derrame de combustible.
El percance ocurrió poco antes de la 01:00 horas, cuando un camión cisterna Freightliner salió de la carpeta asfáltica y terminó volcado. De manera extraoficial, se informó que la unidad procedía de Monterrey con destino a una estación de servicio en Atlapexco, Hidalgo, transportando alrededor de 20 mil litros de gasolina premium.


⚠️ Debido al riesgo de una posible explosión, se prevé el cierre total de la carretera para que personal especializado de PEMEX realice la extracción del hidrocarburo y se lleven a cabo labores de limpieza.
Del accidente tomaron conocimiento la Policía Municipal de Chalma y la Guardia Nacional, División Caminos, quienes notificaron de inmediato a Protección Civil del Estado y a Petróleos Mexicanos para atender la emergencia.


Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, pero las autoridades exhortan a la población y automovilistas a extremar precauciones en la zona.