Coatzintla, Ver. – Trabajadores del centro de distribución (CEDIS) de Sabritas, ubicado en el municipio de Coatzintla, estallaron este jueves una huelga respaldada por su sindicato, al no alcanzar acuerdos favorables en una audiencia con la empresa respecto a diversas demandas laborales.

De acuerdo con los empleados, el sindicato interpuso reclamos en defensa de los trabajadores que representa, pero ante la falta de respuesta positiva o la posibilidad de que se recurra a “artimañas”, se determinó llevar a cabo la suspensión de actividades en Poza Rica–Coatzintla.

Se dio a conocer que, de no resolverse el conflicto, el sábado se sumarían en paro solidario otros centros de distribución afiliados al Sindicato Nacional de la Alimentación y la Confitería (SNAC). Entre ellos se encuentra Tuxpan, donde se contempla frenar operaciones de Gamesa y Sabritas, lo que impactaría directamente el abasto de productos.

Aunque por el momento no se ha precisado cuánto tiempo durará la huelga, los trabajadores advirtieron que de no llegar a un acuerdo pronto podría presentarse un desabasto regional de botanas y galletas, incluyendo las populares “Caritas Felices”, muy demandadas por los consumidores.
