Tantoyuca, Ver.- Vecinos de tres congregaciones de Tempoal, que en conjunto suman 20 comunidades, acudieron este lunes a las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para exigir el restablecimiento del suministro de agua, luego de permanecer tres meses sin el vital líquido.

De acuerdo con los afectados, a pesar de no contar con el servicio, los recibos han llegado puntualmente y sin ningún tipo de descuento, situación que detonó su molestia y los llevó a manifestarse para pedir una solución inmediata.

En ausencia del jefe de oficina, Ing. Carlos Enrique León del Ángel, los inconformes dialogaron con personal de la CAEV, acordando que el próximo lunes comenzarán a enviar agua a las comunidades conforme al tandeo establecido, una vez que llegue e instalen la bomba, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Respecto a la condonación de pagos por la falta del servicio, los funcionarios se comprometieron a informar posteriormente, así como sobre la solicitud de cambio de personal hecha por los usuarios.

Aunque los manifestantes se dijeron conformes con los acuerdos, advirtieron que, de no cumplirse, regresarán a las oficinas con una mayor cantidad de personas para exigir sus derechos.