Pueblo Viejo; Ver.- Dos heridos de gravedad, -uno de ellos prensado-, y elevadas pérdidas materiales, fue el saldo que arrojó terrible coalisión de un camioneta contra un camión de paquetería.El fuerte accidente se registró alrededor de las 13:00 horas, sobre la carretera federal Tampico- Tuxpan a la altura de la gasolinera «Yugar»; escenario recurrente de accidentes automovilísticos.Fue en este punto donde se dio el reporte por la línea de emergencia de una aparatosa colisión protagonizada por una camioneta marca Ford tipo Ranger color blanca tubular para traslado de ganado y un enorme camión de servicio de paquetería «Castores» marca Kenworth color blanco. Por el brutal encontronazo, la camioneta Ranger terminó con su parte frontal derecha totalmente destrozada, lo que derivó que el ocupante del asiento del copiloto terminará prensado de forma dramática, entre los fierros retorcidos de esta unidad motriz.

En tanto el conductor de la referida pickup también terminó gravemente herido, por lo que se dio el aviso a los cuerpos de emergencia arribando para médicos de la Cruz Roja Mexicana de Tampico en Tamaulipas, y junto con elementos del cuerpo de bomberos del citado puerto.

En el punto fue necesario el uso de las denominadas «quijadas de la vida», para sustraer al lesionado que se quejaba de intensos dolores, al presentar lesiones en diversas partes del cuerpo.Los paramédicos fueron apoyados también por voluntarios de grupos de emergencias, que arribaron al lugar. Los ahora heridos, fueron trasladados a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja a un nosocomios, del Puerto jaibo de Tampico.


Presuntamente el estado del copiloto es grave. Al punto arribaron elementos de la Guardia Nacional División Caminos, mismos que acordonaron el área, a fin de evitar otro accidente, y serán estos oficiales quienes deslinden responsabilidades. Una grúa de alto tonelaje, procedió al retiro de la unidad de paquetería; en tanto otra más se encargó de retirar la camioneta ranger.Por L.C.C. Francisco Javier Díaz