• Sáb. Jul 19th, 2025

Claudia Sheinbaum demandará por difamación al abogado de Ovidio Guzmán tras acusaciones de vínculos con el narco

PorCaos en la Huasteca

Jul 15, 2025
{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"transform":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que presentará una demanda por difamación en contra de Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de que éste la acusara públicamente de actuar como “publirrelacionista de alguna organización de narcotráfico”. Durante su conferencia de prensa matutina del lunes 14 de julio, Sheinbaum fue clara al señalar que no sostendrá ningún tipo de diálogo con el defensor legal de un narcotraficante y adelantó que, a través de la Consejería Jurídica del Gobierno Federal, presentará la demanda correspondiente en México. “Primero, no voy a establecer diálogo con un abogado de un narcotraficante. Segundo, vamos a presentar una demanda por difamación aquí en México, porque no se puede dejar pasar. Y tercero, no pienso perder el tiempo respondiendo a ese tipo de comentarios porque no tienen relación alguna conmigo”, declaró la mandataria desde Sinaloa, acompañada por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Las declaraciones de Lichtman surgieron después de que Ovidio Guzmán, conocido como “El Ratón”, se declarara culpable el pasado viernes ante una corte de Chicago, Illinois, de cuatro cargos relacionados con el narcotráfico como parte de un acuerdo de colaboración con las autoridades de Estados Unidos. Tras la audiencia, Lichtman arremetió contra la presidenta y el gobierno mexicano al acusarlos de corrupción y de supuestos vínculos con el narcotráfico. “Al parecer, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, está disgustada con mis sinceros comentarios sobre su oficina y gobierno corruptos. Puede convocar tantas conferencias de prensa apresuradas como quiera, pero el pueblo mexicano (y yo mismo) sabemos que actúa más como el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante que como la líder honesta que merece el pueblo mexicano”, declaró el abogado.

Ante estas acusaciones, Sheinbaum calificó sus palabras como irrespetuosas para la investidura presidencial y reiteró que su gobierno no mantiene ninguna complicidad con grupos delictivos. Sobre el futuro de Ovidio Guzmán, se espera que su colaboración con las autoridades estadounidenses proporcione información relevante que podría abrir nuevas investigaciones sobre las operaciones del narcotráfico en México y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *