• Jue. Jul 31st, 2025

Lluvias traen esperanza al campo en Tantoyuca: campesinos ya siembran maíz y prevén buena cosecha

PorCaos en la Huasteca

Jul 11, 2025
{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["default"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"transform":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}

Tantoyuca, Ver. – Las lluvias que han caído recientemente en este municipio han sido altamente benéficas para el campo, provocando un repunte en la actividad agrícola. Campesinos de la región ya iniciaron la siembra de maíz y otros cultivos, con la expectativa de lograr una buena cosecha esta temporada.“Han sido tiempos muy buenos para el campo. Muchas veces dejamos de sembrar por temor a la canícula, pero esta vez llegó con agua, y eso ha sido excelente”, afirmó el regidor tercero, Gustavo Nava Pérez.Mientras los agricultores de zonas altas ya avanzan en la siembra de maíz, sorgo y zacate, quienes tienen terrenos en partes bajas aún deben esperar a que bajen los niveles de encharcamiento. No obstante, el panorama general es alentador tanto para agricultores como para ganaderos.

Además de los beneficios en el crecimiento de cultivos, también se han presentado retos. “Con la humedad y los fuertes soles aparecen parásitos y plagas, lo cual es normal en el trópico, pero debe atenderse”, advirtió Nava Pérez.El regidor subrayó la urgencia de mayores apoyos e incentivos para el campo, pues este sector ha estado históricamente rezagado.

“En el campo se genera la comida. Se necesita meterle mano de verdad, con créditos que funcionen y apoyos que lleguen a tiempo”, señaló.Finalmente, destacó que los recientes apoyos entregados a productores pecuarios deben ser solo el inicio de una política pública más robusta hacia el campo, que impulse su recuperación y desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *