Xalapa, Ver. – “El partido no es del gobierno ni de nadie; es del pueblo y hay que rescatarlo”, sentenció el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al exigir la urgente renovación de la dirigencia estatal de Morena en Veracruz, encabezada por Esteban Ramírez Zepeta.
Tras concluir el proceso electoral para la renovación de los 212 ayuntamientos, el legislador advirtió que el partido necesita una conciliación interna inmediata, autocrítica y rendición de cuentas tanto política como económica.
“No les va a alcanzar para pagar el desastre que dejaron”, acusó.
Durante conferencia de prensa donde presentó la agenda legislativa en el Senado, Huerta llamó a la militancia a “poner orden en casa” y construir puentes de reconciliación. Subrayó que la actual dirigencia debe explicar cómo se condujo en este proceso electoral y asumir responsabilidades.
“Yo rendí cuentas en su momento. Aquí no hay limpieza sin exoneración”, recordó.
El senador también deslindó al partido de intereses personales o gubernamentales, advirtiendo que no se puede ser fuerte hacia afuera si adentro se está descompuesto.
“Morena es un movimiento del pueblo, no de caudillos ni de cuotas. Si se abrió a todos, no vamos a permitir que se lastime desde dentro”, insistió.
Pidió que el relevo en la dirigencia estatal se haga conforme a la ley y con base en un proceso democrático auténtico, destacando que hay militantes que tienen críticas sinceras, válidas y constructivas.
Finalmente, reiteró su mensaje a la base morenista:
“Es momento de hacer autocrítica, de reconciliar y de elegir a quien de verdad pueda meter orden. Ya basta del desorden y los excesos”.